La situación judicial del cantante de cumbia 420, L-Gante, sigue en un estado muy delicado sin esperanzas de una pronta libertad.


Elián Valenzuela conocido como L-Gante, fue acusado por privación ilegitima de libertad y amenazas, y el fiscal Raúl Villalba pidió prisión preventiva hasta el momento del juicio.

El viernes pasado, el funcionario judicial había apelado la excarcelación extraordinaria de L-Gante. La excarcelación fue dispuesta por Gabriel Castro, el juez de garantías, y esta situación la deberá resolver la Cámara de Apelaciones.

Mientras que la Cámara de Apelaciones debe resolver el curso de la excarcelación extraordinaria la cuál está en suspenso, el juez deberá expedirse con respecto a la solicitud de la prisión preventiva en la causa por la privación ilegítima de la libertad.

El fiscal Raúl Villalba apeló la excarcelación del cantante expresando: “La situación personal de Elián Valenzuela no habilita de modo alguno al otorgamiento de la excarcelación extraordinaria”.

A su vez, desde el Ministerio Público Fiscal indican que “No sólo en razón de que las características personales del mismo y la objetiva valoración de las características de los hechos que se le endilgan lo impiden, sino que además surgen evidentes los peligros procesales”.

Además, el texto detalla que la investigación sigue en curso: “Se determinarían nuevas conductas ilícitas”, respecto a L-Gante. El funcionario apunto a un celular robado y expresó que: “Se ha logrado establecer que uno de los equipos de telefonía celular móvil que se le secuestran a Elian Valenzuela es proveniente de un ilícito, precisamente de un hecho de robo”.

Dentro de los fundamentos, el funcionario mantiene su temor por el posible peligro de fuga y entorpecimiento probatorio. Además, argumenta que el hecho de que Elian Valenzuela sea una figura pública puede que incumpla sus compromisos procesales, con motivo de la posibilidad de salir del país por vías no convencionales.

Por qué está detenido L-Gante

El cantante de cumbia 420, L-Gante, está procesado por amenazar con un arma y privar de la libertad a un joven de su barrio. El abogado del denunciante aseguró: “El chico sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un auto y lo llevo por General Rodriguez”.