“Yo estaré en la gobernación atendiendo cualquier tipo de reclamo con el objetivo de garantizar que cada chaqueño o cada chaqueña pueda ejercer el derecho a votar”, aseguró.

Minutos después de las ocho de la mañana, el gobernador Jorge Capitanich emitió su voto en la E.G.B 41 de Resistencia. En la oportunidad y en contacto con los medios de comunicación aseguró que se esperan condiciones climáticas propicias para que “cualquier votante de zonas rurales o alejadas de los centros urbanos, pueda concurrir a las urnas para expresar su voluntad democrática de elegir al presidente o presidenta de los argentinos”, dijo.

El mandatario provincial expresó que durante la jornada se llevará a cabo un trabajo de fiscalización y cooperación con la justicia federal. “Yo estaré en la gobernación atendiendo cualquier tipo de reclamo con el objetivo de garantizar que cada chaqueño y cada chaqueña pueda ejercer el derecho a votar”.

Consultado por los datos preliminares, Capitanich aseguró que dada las características nacionales de la elección, los guarismos podrían ser razonables entre las 21.30 a 22.30 horas. “Cada chaqueño y cada chaqueña pueden expresar su derecho a ejercer el voto en democracia para elegir presidente o presidenta, representantes de Parlasur y diputados nacionales. La coordinación es impecable y no hay ningún inconveniente que objetivamente pueda afectar el desenvolvimiento de esta jornada”, finalizó.