En los últimos cuatro años se tramitaron 55.675 DNI gratuitos en 383 operativos en la provincia. Además se realizaron obras en más de 95 dependencias en toda la provincia entre nuevas, reformadas y ampliadas, con entrega de equipamiento e insumos.

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad (22 de octubre), el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo reivindicó la importancia de este derecho para el ejercicio de la ciudadanía y repasó las políticas públicas en la materia ejecutadas por la actual gestión. En los últimos cuatro años se tramitaron 55.675 DNI gratuitos en 383 operativos en la provincia.

Además se realizaron obras en más de 95 dependencias en toda la provincia entre nuevas, reformadas y ampliadas. De esta manera se logró llegar con el servicio a muchas localidades y dotarlo de edificio propio a otras como Río Muerto, Lapachito, La Verde, entre otras. Pueblos con más de 100 años de historia donde sus habitantes debían gestionar sus documentos registrales en otras ciudades aledañas.

“Estas obras forman parte del plan histórico de inversión en materia de infraestructura para garantizar el derecho a la identidad en la provincia, además de equipamiento, tecnología y renovación de los insumos en cada dependencia”, aseguró el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

El plan incluyó la entrega de nuevo equipamiento a todos los registros civiles como computadoras, muebles y Centros de Documentación Rápida (CDR) para mejorar las condiciones de las y los registradores y fortalecer el servicio en toda la provincia.