El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el intendente de Machagai, Juan Manuel García, para trabajar en una agenda vinculada a la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el objetivo de concretar una serie de convenios con entidades nacionales y del sector privado.

“Vamos a seguir trabajando para definir políticas públicas que atiendan al desarrollo productivo, a la generación de empleo privado formal y a la promoción de nuevas estrategias para el desarrollo económico de nuestra provincia”, ratificó Capitanich tras el encuentro con García, quien además se desempeña como vicepresidente de la FAM.

En esa línea, el mandatario destacó el rol de Chaco dentro de la región del Norte Grande, como una provincia “con mucho potencial en el desarrollo productivo”, enfatizando en ese sentido que “la vinculación del sector privado con los gobiernos locales y entes nacionales es fundamental para generar esquemas de financiamiento y nuevas inversiones”.

Por su parte, el intendente García valoró como “fundamental” que los gobiernos locales se involucren en el desarrollo productivo de cada localidad, y en ese sentido enfatizó que la FAM “está sumando voluntades para articular con entes nacionales y permitir que todos los municipios del interior profundo de la Argentina accedan a las mismas herramientas de financiamiento”, como los esquemas de financiamiento del Banco de la Nación Argentina.

Asimismo, confirmó la articulación del plan de trabajo entre la FAM y el sector privado (Entidades, Cámaras de Comercio, Federación Económica y Confederación Argentina de Empresas) con el objetivo de discutir y aportar a la definición de políticas públicas que promuevan más empleo formal y desarrollo productivo de cada localidad. “Gobernar es generar trabajo, y en eso nuestro Gobernador siempre marca el camino, que es ese, y por lo cual los municipios queremos sumarnos”, concluyó García.

Entre otras cuestiones, destacó las “potencialidades” del Norte Grande en materia de producción de litio, mientras que en cuanto a la provincia confirmó que cuenta con “un complejo alimentario muy importante, que nos permite generar oportunidades para muchas PyMEs que puedan exportar sus productos”, señalando además a Brasil como “principal socio estratégico”, dada su cantidad de habitantes, la gran demanda de alimentos y la posibilidad de que consuman “nuestros productos”, afirmó.